top of page

SSPH mantiene firme combate contra el narcomenudeo


 


 

En el marco de las acciones interinstitucionales para la reconstrucción de la paz impulsadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se logró el decomiso de 5 mil 544 dosis de drogas durante un operativo efectuado en el municipio de Zacualtipán.

 

Fue en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la colonia La Otra Banda, donde fueron halladas mil 797 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, 3 mil 507 dosis de droga sintética “cristal”, 210 dosis de presunta cocaína y 30 dosis de “piedra”.

 

Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego cortas, equipo de telefonía celular, seis cartuchos útiles, 200 mil pesos en efectivo, utensilios para el consumo y dosificación de drogas, además de una libreta con anotaciones de posibles clientes.

 

De acuerdo con los informes policiales, se presume que el inmueble era operado por una mujer de iniciales M. C. V. H., quien fuera detenida por agentes estatales ayer en posesión de 467 envoltorios de sustancias ilegales en el centro de Zacualtipán.

 

Por estos hechos, los objetos y narcóticos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.

 

De esa forma, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continuará impulsando acciones de combate frontal contra la delincuencia, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page