REALIZA SICT COLADO DE PRIMERA LOSA DEL NUEVO PLANTEL EDUCATIVO EN TIZAYUCA
- 9 sept 2025
- 1 min de lectura

● Beneficiará a jóvenes de Tizayuca, Tolcayuca y municipios del Estado de México como Zumpango, Hueypoxtla, Temascalapa y Tecámac
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Hidalgo, llevó a cabo el colado de la primera losa del edificio de aulas de tres niveles del nuevo plantel educativo en Tizayuca, con un volumen de 72 metros cúbicos de concreto.
Con una inversión de 49.67 millones de pesos, de los cuales 48.47 millones provienen de recursos fiscales federales y 1.20 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el nuevo plantel ya registra un 40% de avance físico.
Este plantel se construye en una superficie de 1.4 hectáreas en la colonia Emiliano Zapata y tendrá una capacidad inicial para 900 alumnos en dos turnos, beneficiando a jóvenes de Tizayuca, Tolcayuca y municipios del Estado de México como Zumpango, Hueypoxtla, Temascalapa y Tecámac.
Cabe destacar que en esta obra participan mujeres en distintos frentes de trabajo, representando el 10% de la plantilla, lo que evidencia la apertura del sector de la construcción a una mayor equidad de género y diversidad en los equipos de obra pública.
Con estas acciones, la SICT reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y ampliar las oportunidades de desarrollo para las juventudes del Valle de México e Hidalgo











Comentarios