top of page

Probable responsable de feminicidio fue identificado y vinculado a proceso


 

Con base en los datos de prueba aportados por personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio.

 

Los hechos que fueron materia de imputación contra L. F. J., ocurrieron el 22 marzo de 2021, en Alfajayucan, cuando el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue hallado en la comunidad de La Cañada.

 

Derivado de lo sucedido, se solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, misma que inició las investigaciones con protocolo de feminicidio y derivado de dichas indagatorias coordinadas por agentes del Ministerio Público y en las que participó personal de las divisiones de Investigación y Científica, se determinó la identidad del probable responsable.

 

Por ello, esta representación social solicitó la orden de aprehensión contra el probable responsable y una vez concedida por la autoridad judicial, mediante labores de inteligencia fue ejecutada en Michoacán por elementos de la PGJEH, quienes presentaron al imputado ante un juez de control.

 

En audiencia inicial esta representación social formuló imputación contra L.F.J., por feminicidio y el Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso. La autoridad judicial concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria; la medida cautelar impuesta fue la prisión preventiva

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page