top of page

Presentan informe representantes estudiantiles de la UAEH


        

                                      

*Reiteran su compromiso de fomentar entre la comunidad estudiantil la unidad y el trabajo en equipo

*“Un líder tiene que estar siempre dispuesto a servir, ustedes son los representantes de los estudiantes y deben defender sus derechos, para eso fueron elegidos”, recalcó el rector

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, las y los presidentes de sociedades de alumnos de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentaron su informe de actividades correspondiente al periodo Enero-Junio 2024, en el que reiteraron su compromiso de fomentar entre la comunidad estudiantil la unidad y el trabajo en equipo.

 

Dicha actividad se llevó a cabo en Ciudad Universitaria de Tulancingo y contó con la presencia de Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, quien señaló que este ejercicio trae consigo la oportunidad de compartir el trabajo realizado, lo cual ayudará a fijar objetivos, definir una visión de trabajo, brindar un mejor servicio y mantenerse en constante cambio, acorde a las demandas de la comunidad que representan.

 

“Es importante ser organizados, establecer los objetivos que vamos a alcanzar, tener claro a dónde queremos llegar para evitar distractores. Ustedes tienen una doble tarea: cumplir con su vida académica y el papel representativo que hoy tienen, esa es la responsabilidad de ser un líder. Así que definan prioridades, apóyense en otros, el trabajo en equipo es esencial, la unidad y el respeto son principios que no se pueden traicionar”, dijo.

 

Remarcó que la planeación y la evaluación son fundamentales para un trabajo eficiente, pues en conjunto coadyuvan a la toma de decisiones, la asignación de recursos y la anticipación de problemas, además de generar beneficios colectivos e individuales que perduran a lo largo del tiempo. En ese sentido, Castillo Acosta exhortó a las y los presidentes a sumar esfuerzos en beneficio del estudiantado y permanecer atentos a las necesidades e inquietudes que ellos les refieran.

 

“Ustedes son los representantes de las y los estudiantes, su papel es defender sus derechos, por ello es que fueron electos. Ahora que son líderes estudiantiles, hagan acciones en favor de sus compañeros y compañeras que trasciendan más allá de ustedes, este es su tiempo, así como ustedes hoy disfrutan de lo que construyeron quienes ocuparon su lugar antes, asegúrense de dejar algo a las futuras generaciones de la máxima casa de estudios en Hidalgo”, concluyó.

 

Dentro de los informes presentados, se destacaron las gestiones sobre becas de condonación de colegiatura, incentivos para la obtención de material bibliográfico y para participar en los diferentes cursos y talleres que oferta la UAEH. Por otro lado, se resaltó la entrega de instalaciones deportivas con las que se promueve la práctica deportiva y el estilo de vida saludable en la comunidad Garza.

 

Finalmente, Montserrat Patiño García, presidenta del Consejo Estudiantil Universitario del Estado Hidalgo (CEUEH), compartió que afrontar una etapa de cambios es desafiante, sin embargo, representa una oportunidad para innovar, cambiar la metodología de trabajo y construir las bases para el futuro.

 

“Saber que tenemos trabajo por hacer es gratificante, debemos fortalecernos como líderes estudiantiles, mejorar de manera constante y construir un nuevo sentido de pertenencia entre nuestra comunidad, con apertura, con humildad, convencidos de dar siempre lo mejor a quienes integramos a la comunidad estudiantil y a la Universidad”, concluyó.

 

Para finalizar, las y los representantes estudiantiles hicieron patente su compromiso con las necesidades y expectativas de sus compañeros, para así promover un ambiente educativo más inclusivo, participativo y democrático

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page