top of page

OSUAEH celebra el genio musical de dos épocas

  • Foto del escritor: Focus Hidalgo
    Focus Hidalgo
  • 25 oct 2025
  • 1 Min. de lectura

 


 

Mineral de la Reforma, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó el concierto “Espíritu Sinfónico”, como parte de su segunda temporada, en una velada que sumergió al público asistente en la grandeza de Beethoven y Brahms, con un viaje sonoro a través de dos obras cumbre del repertorio universal de la música clásica.

 

Bajo la batuta del maestro Martínez Alpuente, la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo, deslumbró a las y los asistentes con su interpretación de la dramática Obertura Coriolano Op. 62 de Ludwig van Beethoven, pieza que retrata la lucha interna y el destino trágico del héroe romano. Enseguida la Sinfonía No. 1 en Do menor, Op. 68 de Johannes Brahms, rindió homenaje a la influencia inagotable de su predecesor a lo largo de sus cuatro movimientos.

 

Ambas composiciones, escritas en Do menor, comparten una exploración del conflicto humano y la búsqueda de la redención. Cabe mencionar que como muestra de solidaridad a las personas afectadas, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” recibió víveres previo a la realización del concierto. La temporada continuará con una celebración especial de Día de Muertos, donde habrá un concurso de disfraces y la rifa de una bicicleta. Para más información visitar el sitio web https://www.uaeh.edu.mx/osuaeh/cartelera.html o la página de Facebook https://www.facebook.com/osuaeh/ 

 

Comentarios


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page