top of page

Morena Hidalgo celebró asamblea en defensa de la soberanía nacional

  • Foto del escritor: Focus Hidalgo
    Focus Hidalgo
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura



 

Porque defender la soberanía es defender la democracia, la dignidad y el bienestar, Morena Hidalgo continúa convocando al pueblo a organizarse y reflexionar sobre la importancia de que, como país, mantengamos una postura clara con respecto al derecho de los pueblos a decidir su propio destino y contra del intervencionismo de las grandes potencias en América Latina.  

Por ello, este domingo se celebró en Pachuca de Soto una asamblea estatal en defensa de la soberanía nacional. En esta jornada participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, integrantes del Consejo Estatal, senadores, diputados, presidentes municipales, militantes, simpatizantes y público en general.

En su mensaje, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, destacó que la defensa de la soberanía no solo atañe a Morena, sino a todos los mexicanos. “Nuestro proyecto de nación, nuestra libertad, nuestra soberanía podría estar comprometida. Se trata de informar para defender nuestra soberanía y nuestra democracia, y no solo debe quedar en los que militan en nuestro movimiento. Los dirigentes de otros partidos que piden la intervención, vergüenza deberían de tener, parece que desconocen la historia de nuestro país”, sentenció el dirigente morenista.

Por su parte, la senadora Simey Olvera, celebró la presencia de compañeras y compañeros de los diversos municipios de nuestro estado. “Aquí se defiende la soberanía, la fuerza de este movimiento es la gente. Tenemos que resistir, no vamos a permitir que otros decidan el destino de nuestro país”. En el mismo tenor, el diputado local Andrés Velázquez manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum e hizo un llamado a seguir defendiendo la soberanía de México: “debe de quedar claro que apoyaremos y seguiremos apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum. Tenemos que levantar la voz y mostrar nuestro apoyo a esta gran nación”.

El mensaje del consejero estatal, Jorge Iván Peña, fue claro y contundente: “Hoy no solo vamos mandar un mensaje de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, sino también un mensaje al resto del continente de que somos uno solo, que somos un mismo territorio marcado por una experiencia colonial, y que no vamos a permitir que esa experiencia colonial regrese. Debemos tener una posición firme, como nación; lo que estamos viviendo es una amenaza real. Aquí tenemos un gobierno popular, del pueblo y para el pueblo, y una presidenta que, según las encuestas, es la mejor del mundo. Hoy nos hermana un mismo objetivo que es defender la soberanía, lo que significa defender nuestro territorio, defender la Cuarta Transformación, y defender nuestros recursos naturales”.

En su participación la consejera nacional de Morena, Susana Ángeles, expresó que estamos enfrentando una “amenaza intervencionista, una violación a la soberanía”. Hizo un llamado a seguir tomando las plazas públicas: “esa es la manera de hacer frente a las amenazas, dialogando, comunicando, y seguir hablando de nuestros derechos. La soberanía no es un concepto abstracto, nos permite que se respete la voluntad del pueblo, por eso es importante defenderla”.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Organización de Morena Hidalgo, Yessenia Torres, convocó a todas y todos a no perder más tiempo, y a reunirse periódicamente y organizarse, estar informados, continuar formándose y difundir entre los demás compañeros el proyecto de la 4T, así como continuar caminando el territorio y tomando las plazas públicas. “Este Movimiento se ha construido con los pasos de muchos compañeras y compañeros. Ser militante de Morena no es cualquier cosa, es importante demostrar que morena sí tiene un proyecto en beneficio del pueblo. Decirle a la derecha que hay mucho pueblo organizado ¡Que viva la soberanía, libertad y la fraternidad de México!”

Finalmente, la presidenta del Consejo Estatal de Morena Hidalgo, Marisol Ortega, reconoció la entereza y firmeza de la presidenta Claudia Sheinbaum para defender los principios constitucionales de nuestro país. “El día de hoy le decimos a la presidenta que no está sola. La presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clara al sostener que cooperación sí, subordinación nunca.  Hoy todas y todos nos llevamos la tarea de informar y defender la soberanía de México”, sostuvo la consejera presidenta.

La jornada de hoy fue un importante encuentro en el que las y los militantes expresaron su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, y dialogaron sobre la importancia de defender el derecho del pueblo a decidir su rumbo. Cuando un país pierde soberanía pierde la capacidad de decidir, y cuando no decide el pueblo, deciden otros. Durante décadas, el modelo neoliberal debilitó al Estado mexicano, subordinando el interés público a intereses privados y externos. Como parte del proyecto de nación impulsado por la Cuarta transformación, se busca recuperar la soberanía mediante el fortalecimiento del papel del Estado, la producción nacional de energía y alimentos, y un desarrollo con visión de futuro

Comentarios


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page