top of page

*Militares y Guardia Nacional sofocan 38 incendios forestales en Hidalgo


🪖 La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 18/a. Zona Militar, informó que en los meses de mayo y junio del presente año, integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades locales, aplicaron el Plan DN-III-E y el Plan GN-A para sofocar 38 incendios forestales registrados en varios municipios del estado de Hidalgo.


🧑‍🚒 Durante estas operaciones, se desplegaron 1,089 soldados y 122 vehículos del Ejército Mexicano, así como 72 agentes y 9 vehículos de la Guardia Nacional. Estas fuerzas trabajaron en conjunto con personal de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y las policías estatal y municipal. Gracias a esta coordinación, solo se afectaron 681 hectáreas de hojarasca y pastizales en los municipios de Omitlán, Acaxochitlán, Singuilucan, Tenango de Doria, Zacualtipán, Tianguistengo, Huautla, Pachuca, Tutotepec, Santiago Tulantepec, Molango de Escamilla, Tlanchinol y Tlanalapa.


🚔 El Plan DN-III-E, un instrumento operativo militar, establece los lineamientos generales para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres naturales o humanos, optimizando el uso de recursos humanos y materiales para una atención oportuna, eficaz y eficiente. Este plan contribuye a la preservación de los bienes y el entorno de la población.


_Info Libre_ 📲

Comentários


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page