La Presidenta Municipal de Zapotlán
- Focus Hidalgo

- 13 oct
- 2 Min. de lectura

DURANTE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO, PRESIDENTA MUNICIPAL DE ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, CYNTHIA ARELLANO, FORTALECE CENTRO DE COMANDO Y CONTROL C2
La Presidenta Municipal de Zapotlán de Juárez, Cynthia Arellano Martínez, trabaja en tener un gobierno transparente y justo, enfocado en devolver la tranquilidad a las familias mediante el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad, haciendo del municipio un lugar más atractivo para la inversión e impulsando el desarrollo comunitario, por ello, trabaja en el fortalecimiento del Centro de Comando y Control C2 y durante este primer año de gobierno, en materia de capacidades tecnológicas se adquirieron 8 pantallas de 70”, 12 cámaras fijas para postes y 3 cámaras PTZ (con rotación, zoom y enfoque), fortaleciendo la videovigilancia y el seguimiento en tiempo real de incidentes.
En una acción sin precedentes, se dotó al personal operativo de 15 cámaras corporales con visión nocturna y sistema encriptado. Este equipo eleva los estándares de transparencia, trazabilidad y rendición de cuentas de las interacciones policía–ciudadanía, inhibe conductas indebidas y proporciona evidencia probatoria que protege tanto a las personas como a las y los agentes.
Así mismo, Se implementaron mejoras sustantivas en comunicaciones operativas mediante la adquisición de radios portátiles y fijos y la habilitación de una línea de emergencias vía teléfono celular y WhatsApp, lo que permite coordinación ágil, atención accesible y respuesta oportuna ante eventualidades.
Como parte de la mejora integral de la infraestructura del C2 y dando prioridad a la atención pronta y oportuna se instaló un Consultorio Médico para la certificación de personas detenidas y la atención del personal. Asimismo, se instaló el Centro de Atención Temprana, División Científica y Ligación (enlace), fortaleciendo la cadena de custodia, el procesamiento de información y la atención inicial de casos.
Para asegurar la continuidad operativa y administrativa, se adquirió equipo de cómputo destinado tanto a tareas de oficina como a la operación táctica. En conjunto, estas acciones consolidan un modelo de seguridad más profesional, eficiente y cercano, alineado con la cultura de legalidad y la protección de los derechos humanos












Comentarios