Hilda Miranda pide cuentas por presuntos moches a desarrolladores de vivienda
*Denuncian moches a cambio de recepción de fraccionamientos
*Hilda Miranda pedirá un registro de las áreas en donación y áreas verdes
*Falta por cumplir con la municipalización 191 fraccionamientos
Bajo los principios de la Cuarta Transformación, Hilda Miranda Miranda regidora de Morena en Mineral de la Reforma, se pronunció en contra de prácticas que forman parte de la corrupción, tal es el caso de los rumores persistentes de haberse solicitado ante desarrolladores de vivienda los llamados moches económicos, así como terrenos y casas- habitación a cambio de aprobar en Cabildo la municipalización de fraccionamientos.
La titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandra Calva Ramírez acudió al llamado de regidores de Mineral de la Reforma, para informar sobre temas sustanciales que atañen al municipio desde el bacheo hasta la recepción pendiente de los 202 fraccionamientos existentes, cuya reunión estuvo a cargo de la secretaria de dicha Comisión, María Fernanda de la Torre Zúñiga y del regidor Enrique Ángeles Reyes no.
La regidora enfatizó que aún falta por conocer a detalle asuntos importantes como son los recursos que devuelve la Comisión Federal de Electricidad a las arcas locales.
Durante la reunión se conoció de los moches que presuntamente fueron solicitados a empresas constructoras que han pedido en reiteradas ocasiones, la municipalización de los fraccionamientos recientes y antiguos.
Aunque no se reveló la identidad de aquellos integrantes de la Asamblea Municipal Municipal que hicieron alusión a dichas peticiones, Hilda Miranda demandó el saber quiénes intentan ejercer presión a través de viejas prácticas.
Indicó que este asunto, forma parte del controvertido bono millonario, del cual está en contra, mientras que, algunos de sus compañeros ya fueron señalados por haberlo solicitado ante el alcalde Fernando Escalante Sánchez, como lo declaró en una entrevista.
La también diputada electa por el Distrito 17 manifestó que habrán de solicitar por escrito ante la Secretaría de Obras Públicas y a los representantes de CANADEVI el registro de aquellas áreas en donación y de las áreas verdes que serán recepcionadas como parte de la municipalizacion, así como la lista pendiente de los 191 fraccionamientos que no han cumplido con los requisitos como lo había anunciado la secretaria de Obras Públicas al inicio de la administración local.
Al respecto, la legisladora electa sostuvo que estos temas serán expuestos en la máxima tribuna del Estado, de ahí la importancia de involucrar a los integrantes de la Asamblea con el fin de tener un panorama general en cuanto a la municipalización de los 11 fraccionamientos que ya cumplieron con la municipalización
コメント