FORTALECEN NUTRICIÓN PARA NIÑAS Y NIÑOS DE CUAUTEPEC
- Focus Hidalgo

- 1 oct
- 2 Min. de lectura

Diversas escuelas primarias de Cuautepec de Hinojosa fueron beneficiadas con mobiliario e insumos para el fortalecimiento de sus Espacios de Alimentación y para la operación del programa Alimentación Escolar en su modalidad caliente, en apoyo directo a más de mil 200 alumnas y alumnos, gracias a la gestión realizada por la presidenta del Sistema Municipal DIF Cuautepec, Krystal Butrón, ante el DIF Estatal.
La escuela primaria “Cristóbal Colón”, ubicada en la comunidad de Santa Elena Paliseca, fue beneficiada como parte de las cocinas que forman parte de los 16 espacios de alimentación que tiene el municipio, recibiendo un tanque estacionario, licuadora, olla de presión de acero inoxidable, refrigerador, estufa de gas, budineras, ollas, utensilios de cocina e insumos de la canasta básica, lo que permitirá su adecuado funcionamiento y la mejora de la atención para más de 400 estudiantes.
De igual forma, cinco escuelas primarias del municipio dieron un paso trascendental al incorporarse por primera vez al esquema de desayunos calientes, algunas de ellas realizando la transición desde desayunos fríos y otras como nuevas incorporaciones. Las instituciones beneficiadas fueron “Nicolás Bravo” de El Aserradero, “Prof. Eliseo Bandala Fernández” de la cabecera municipal, “Ernesto Viveros” de El Encinal, Lázaro Cárdenas de Tezoncualpan y “Lic. Benito Juárez” de Tepantitla. Estas escuelas recibieron mobiliario consistente en tanque estacionario de 120 litros con regulador y válvula, licuadora cromada de alto rendimiento, olla de presión de acero inoxidable, refrigerador de 10 pies y estufa de gas de cuatro parrillas, entre otros artículos que garantizarán un servicio eficiente y seguro para 814 estudiantes.
Cabe resaltar que esta es la primera ocasión en que el municipio de Cuautepec logra la incorporación de escuelas al programa de desayunos calientes, lo cual representa un avance histórico en materia de alimentación escolar, pues se trata de un esfuerzo orientado a mejorar la nutrición de niñas y niños. La determinación de los apoyos se basó en la matrícula y en las necesidades de cada plantel, con el propósito de brindar espacios dignos y equipados que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez cuautepequense.
“Desde Cuautepec de Hinojosa agradecemos el apoyo de la presidenta Edda Vite y el gobernador Julio Menchaca a las familias con estas acciones que nunca antes habían llegado. Sin duda, una correcta nutrición hará la diferencia en el sano crecimiento de nuestras niñas y niños”, resaltó la presidenta del DIF Municipal, Krystal Butrón.












Comentarios