Empresarios hidalguenses se unen para apoyar a las familias afectadas por el huracán Priscila
- Focus Hidalgo

- 17 oct
- 3 Min. de lectura

En un ejemplo de solidaridad y compromiso social, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) —organismo cúpula que agrupa a 25 de las más importantes cámaras y asociaciones empresariales del estado— convocó a sus integrantes a sumarse en apoyo a las familias afectadas por el huracán Priscila, que recientemente impactó a comunidades de la región Otomí–Tepehua.
Durante la Asamblea General del CCEH, encabezada por su presidente, el Ing. Alejandro Sánchez Ramírez, los líderes empresariales acordaron por unanimidad coordinar acciones de apoyo y donación de víveres destinados a los municipios más golpeados por el fenómeno natural.
“Este esfuerzo conjunto es una muestra del verdadero espíritu empresarial hidalguense: actuar con responsabilidad y empatía en los momentos en que la sociedad más lo necesita. En Hidalgo sabemos que solo unidos podemos superar las adversidades”, expresó el Ing. Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del CCEH.
Unidad entre iniciativa privada y gobierno
Durante la entrega de apoyos, el sector empresarial contó con la presencia del Mtro. Miguel Tello, Secretario de la Unidad de Planeación y Prospectiva, y del Ing. Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico, del Gobierno de Hidalgo, quienes reconocieron la labor del empresariado hidalguense.
“El trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y el gobierno fortalece el tejido social. Acciones como esta son reflejo de una visión compartida de desarrollo con sentido humano”, subrayó el Mtro. Miguel
Tello.
Inventario y entrega de apoyos
De acuerdo con el inventario general de acopio elaborado por el CCEH y sus cámaras afiliadas, la ayuda enviada incluye:
• 25 cajas de agua embotellada (presentaciones de 1, 1.5 y 5 litros).
• 40 cajas de alimentos no perecederos, entre ellos arroz, frijol, azúcar, aceite, pasta, atún, sardinas, galletas y café.
• 25 cajas de productos de limpieza como jabón, cloro, detergente, trapeadores, escobas, jaladores y papel sanitario.
• Más de 4,500 piezas y 500 cajas de medicamentos y material sanitario, incluyendo analgésicos, sueros orales, gasas y alcohol.
• 30 bolsas con ropa, cobijas para adultos y ropa infantil; entre ellos, abrigos, zapatos y botas de hule, pañales, leche para consumo infantil, biberones y toallas húmedas, por mencionar algunos.
• Además, se incluyen utensilios de cocina y 10 cajas de platos desechables y cucharones.
• 15 cajas de artículos personales, entre ellos pasta dental, champú, toallas sanitarias, jabón corporal, entre otros.
• 1,000 metros de manguera.
• 3,500 artículos diversos, entre ellos mochilas, bolsas reutilizables, mantas, cubetas y lámparas portátiles.
• Alimentos preparados para refugios, como tortillas, pan, comida caliente, fruta y verduras.
• 100 piezas de herramientas: escobas, palas, martillos y picos.
• 5 bultos de alimentos para mascotas, entre otros apoyos.
El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, en coordinación con las autoridades estatales, realizará la clasificación y entrega ordenada de los víveres, asegurando que la ayuda llegue directamente a las comunidades más necesitadas y con el debido resguardo sanitario.
Cada caja representa la voluntad de cientos de empresarios y colaboradores que hoy ponen su esfuerzo al servicio de Hidalgo”, agregó Alejandro Sánchez Ramírez.
Hidalgo somos todos
Con esta acción solidaria, el CCEH reafirma su compromiso de trabajar junto al Gobierno Federal y Estatal, fortaleciendo las causas sociales y contribuyendo al bienestar y desarrollo de quienes más lo necesitan.
“Porque Hidalgo somos todos, y juntos construimos un futuro más solidario”, concluyó la Mesa Directiva del Consejo












Comentarios