top of page

Debuta OSUAEH a violista Jaser Flores

 

* La primera temporada de conciertos Primavera-Verano 2024 denominada “Experiencias al límite de tus sentidos”, continuará el 05 de julio

* Jaser Moisés Flores Reyes, egresó del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La noche del pasado viernes 21 de junio, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó el concierto "La euforia de la vida", mismo que se engalanó con el debut como violista solista de Jaser Moisés Flores Reyes, al interpretar con maestría Romanza para viola y orquesta, Op. 85 del compositor alemán Max Bruch.

 

La actuación especial de Flores Reyes, en el concierto que dirigió el maestro Enrique Bátiz, se debe a que cuenta con una trayectoria musical desde muy joven al aprender a tocar el violín, pero su encuentro con la viola lo llevó a enamorarse de este instrumento. A raíz de esto se dio a la tarea de perfeccionar su técnica y a explorar todas las posibilidades musicales que posee la viola, para dar a conocer la belleza y la profundidad tonal.

 

En este camino del aprendizaje contó con maestros como Vilen Gabryelyan, Lydia Bunn, Félix Alanís y Andrei Katsarava, quienes contribuyeron positivamente en su desarrollo artístico y pulir su técnica musical, hasta lograr su especialización en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV). Lo que le ha permitido participar en diversas orquestas como músico principal, pero ahora que es miembro de la OSUAEH desde hace nueve meses, es coprincipal.

 

Ante este escenario musical, además de interpretar “Romanza para viola y orquesta, OP. 85”, como parte del programa del concierto sinfónico, las y los músicos de la OSUAEH también ofrecieron magistralmente al público la Sinfonía No. 1 en Si Bemol mayor, Op. 38, de Robert Schuman, con los movimientos “Andante un poco maestoso - Allegro molto vivace”, “Larguetto”, “Scherzo Molto vivace”, así como “Allegro animato e grazioso”.

 

Cabe mencionar que esta primera temporada de conciertos Primavera-Verano 2024 denominada “Experiencias al límite de tus sentidos”, continuará con el programa “El diario de un soñador”, en el que se interpretarán el Concierto para trompeta y orquesta en Mi Bemol, así como la Sinfonía No. 4 en Re Menor, Op. 120, obras de Joseph Haydn y Robert Schumman respectivamente, el cual se llevará a cabo el 05 de julio.

 

Para mayores informes, comunicarse al número 7717172000, a la extensión 11048, o consultar la página de Facebook www.facebook.com/osuaeh

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page