Comunicado del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo
- Focus Hidalgo

- 7 oct
- 1 Min. de lectura

El Grupo Legislativo del Partido Verde respalda la decisión de la diputada María Guadalupe Cruz Montaño de separarse temporalmente del cargo para atender los señalamientos en su contra.
El Bancada del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo y el Comité Estatal informa que la diputada María Guadalupe Cruz Montaño ha solicitado licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como integrante de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.
Esta decisión, expresada de manera voluntaria por la legisladora, tiene como propósito atender de forma directa y personal los señalamientos que han sido difundidos públicamente en días recientes, y colaborar de manera plena con la Contraloría Interna del Congreso en el proceso de esclarecimiento de los hechos.
Desde el Partido Verde reconocemos y valoramos esta determinación, que representa un acto de responsabilidad, madurez política y respeto hacia la ciudadanía. La decisión de la diputada Cruz Montaño permite que el proceso institucional siga su curso sin interferencias, salvaguardando la integridad del trabajo legislativo.
Hemos mantenido un diálogo respetuoso con la diputada Cruz Montaño para acompañar este proceso, siempre anteponiendo el interés público, la credibilidad de las instituciones y la confianza de la ciudadanía.
Reafirmamos que, como grupo legislativo y como instituto político, seremos colaboradores proactivos en cualquier requerimiento de las autoridades competentes, brindando todas las facilidades necesarias para que se lleve a cabo una investigación transparente y exhaustiva.
La confianza ciudadana se construye con hechos, responsabilidad y congruencia. Ese es nuestro compromiso












Comentarios