Bill Belichick, legendario entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, confirma que deja el equipo después de 24 temporadas y seis títulos de Super Bowl
- Focus Hidalgo

- 12 ene 2024
- 2 Min. de lectura
El legendario entrenador en jefe

confirmó el jueves que dejará a los Patriots de Nueva Inglaterra después de 24 temporadas, durante las cuales la franquicia ganó seis títulos de Super Bowl.
De pie junto con el propietario de los Patriots, Robert Kraft, en una conferencia de prensa, Belichick dijo que los dos habían “acordado mutuamente” partir rumbos cuando se reunieron tras la conclusión de la temporada 2023.
Kraft enfatizó que él y Belichick terminaron "amistosamente".
“Para mí este es un día de gratitud y celebración”, dijo Belichick, quien agradeció a la organización de los Patriots por el apoyo que le brindó durante su paso por el equipo.
La salida pone fin a una de las mejores carreras como entrenador en jefe en la historia de la NFL, durante la cual Belichick cambió la suerte de la organización de los Patriots.
Junto con el mariscal de campo Tom Brady, que definió una era, Belichick transformó a los Patriots en uno de los gigantes de la liga, llegando casi consistentemente a los playoffs y compitiendo por el Trofeo Vince Lombardi, demostrando ser el punto de referencia para otros.
Pero tras la partida de Brady a los Tampa Bay Buccaneers en 2019, el equipo ha tenido problemas en la temporada regular y los playoffs, y Patriots terminaron con un récord de 4-13 la temporada pasada.
Belichick deja al equipo con un récord de 266-120 en la temporada regular y con marca de 30-12 en los playoffs, según NFL.com.
“El entrenador Belichick siempre será celebrado como un ícono deportivo legendario aquí en Nueva Inglaterra y creo que ingresará como miembro del Salón de la Fama del fútbol profesional en la primera votación. ¿Por qué? Porque es el mejor entrenador de todos los tiempos, lo que hace que esta decisión de separarse sea tan difícil”, dijo Kraft en la conferencia de prensa del jueves.
“Estoy increíblemente agradecido de haber jugado para el mejor entrenador en la historia de la NFL”, dijo Tom Brady en un mensaje publicado en Instagram este jueves.
Fue un gran líder para la organización y para todos los jugadores que jugaron para él. Logramos algunas cosas asombrosas durante un largo período de tiempo, muchas de las cuales serán difíciles de replicar. Trabajó todos los días para ayudarnos a lograr el objetivo final, en el deporte de equipo definitivo. Y, aunque tuvimos éxito, algunas de las mayores lecciones que aprendí fueron en los momentos en que enfrentamos las adversidades más desafiantes”, agregó Brady.
El legendario mariscal de campo finalizó su mensaje con gratitud: “Nunca podría haber sido el jugador que fui sin usted, entrenador Belichick. Estaré eternamente agradecido”.












Comentarios