top of page

Aplica UAEH examen de ingreso para 73 licenciaturas


*Alrededor de 14 mil 500 aspirantes acudieron a las distintas sedes de la Autónoma de Hidalgo localizadas en diversos municipios de la entidad

*Los resultados se darán a conocer el próximo 14 de junio a las 19:00 horas en la página web www.uaeh.edu.mx

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Este miércoles, 12 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicó el examen de admisión a 73 programas educativos de Licenciatura que ofrece a través de 15 unidades académicas distribuidas a lo largo y ancho del estado.

 

Como parte del proceso de ingreso, alrededor de 14 mil 500 aspirantes participaron en la prueba académica para colocarse entre los mejores resultados de planes educativos como Gastronomía, Arquitectura, Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de Derecho, impartida en cuatro sedes; Psicología, que se brinda en tres unidades académicas; y Enfermería, que se ofrece en tres sedes, los cuales se localizan en diversos municipios de la entidad.

 

Al realizar un recorrido en diferentes planteles, el rector Octavio Castillo Acosta deseó el mejor de los éxitos a las y los aspirantes, al tiempo que saludó a los padres de familia que se encontraron en lugares destinados para la espera de sus hijos.  Explicó que la prueba académica fue diseñada por expertos y se califica también por expertos, buscando que este proceso sea lo más transparente: “Muchas gracias por su confianza, esta es la universidad más grande e importante de la entidad”, recalcó.

 

Por otro lado, las autoridades universitarias manifestaron su beneplácito con la aplicación del examen de admisión EVAL-UAEH, desarrollado por la División Académica como respuesta a la experiencia que se ha acumulado por parte de la Dirección de Educación Media Superior en pruebas estandarizadas, ya que en esta ocasión se empleó en 10 programas educativos, además, en alcance a su carácter innovador se aplicó también en la Plataforma digital Garza con más de 350 sustentantes.

 

Lo anterior permite que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo continúe destacando por su liderazgo en materia de innovación y de procesos de evaluación con los niveles más altos de confiabilidad y de transparencia.

 

Los resultados del examen podrán ser consultados a partir del 14 de junio a las 19:00 horas en la página web de esta casa de estudios, www.uaeh.edu.mx.

 

Cabe mencionar que previamente se realizó la prueba para Bachillerato, así como para las licenciaturas en Médico Cirujano y Cirujano Dentista, cuyos resultados fueron publicados el pasado 03 de junio

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page