EXIGEN RENUNCIA DEL PROCURADOR EL DIPUTADO DEL SOL AZTECA
- Antonio jaen
- 14 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Por considerar inviable haberse otorgado el nombramiento del procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas hace unas semanas por la LXII Legislatura Local, debido a fungir horas antes como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, el diputado perredista, Marco Antonio Ramos Moguel pidió su renuncia inmediata ante el pleno de esta LXIII Legislatura Local, la cual entró en funciones el 5 de septiembre.
Al subir a tribuna, pidió la destitución inmediata del hoy encargado de la justicia en Hidalgo quien tomó protesta el pasado 3 de septiembre ya que, el Estado de Derecho se violentó luego de avalarse el nombramiento dijo, “de un personaje que se encuentra inelegible para ocupar el cargo que se le ha conferido”.
“Por su gravedad, la referida falta debe ser enmendada de inmediato por esta Soberanía y debe ser removido en los términos previstos por Constitución Política del Estado de Hidalgo (Art. 92), dejando sin efectos dicho nombramiento.
Sostuvo, el procurador de Justicia del Estado hasta hace 10 días se desempeñaba como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo lo cual pone en tela de juicio dicha designación.
En este contexto, la presidenta de la Junta de Coordinación Legislativa, María Luisa Pérez Perusquia dejó en claro que este asunto como otros más que habrán de ser discutidos en tribuna deberán tener un cauce como es turnarse a las Comisiones Permanentes que correspondan, sin embargo, aún falta por integrarlas. El plazo aún no vence puesto que, legalmente tienen este mes de septiembre para cumplir con este ordenamiento.
Si bien, este nombramiento estuvo a cargo de la LXII Legislatura Local, será remitido dicho asunto ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales como propuso el diputado del Grupo Parlamentario del PRD el cual será atendido conforme lo establece la ley.












Comentarios