EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE HIDALGO
- Antonio jaen
- 12 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo declaran nula la elección municipal en Omitlán de Juárez, por haber violentado el entonces candidato a la presidencia, José Luis Ordaz Ríos por el PVEM el artículo 103 Constitucional y mezclar actos proselitistas con paganos.
Dentro de las evidencias que mostró el Partido Revolucionario Institucional está el haber participado Ordaz Ríos en una cabalgata en honor a la Patrona Santísima Trinidad el 22 de mayo de este año, lo cual forma parte de los impedimentos legales.
El principio de separación Iglesia-Estado debe respetarse ya que, no puede haber algún tipo de relación con la Iglesia de cualquier religión religión o culto. Este tipo de actos están relacionados con haber ganado simpatía electoral a fin de lograr el triunfo el pasado 5 de junio.
Por esta razón, Mónica Patricia Mixtega Trejo magistrada del órgano electoral precisó, el entonces abanderado del PVEM participó en esta cabalgata junto con el estandarte principal quien se hizo acompañar de un grupo de pobladores que ondeaban banderas alusivas a la campaña proselitista con miras a la alcaldía.
Después de varias horas de sesionar en la que resolvieron 27 asuntos y unos minutos de receso por falta de energía eléctrica, el proyecto presentado por la magistrada tuvo el aval ya que, en un video se aprecia cómo el aspirante participó en la cabalgata quien iba junto al estandarte religioso.
De los asuntos que se conocieron están los cinco procedimientos especiales sancionadores, dos juicios para la Protección de los Derechos Político- Electorales del Ciudadano, además de 20 Juicios de Inconformidad (impugnaciones a elecciones), dos fueron en materia de elección a diputados locales y el resto municipales entre ellos el de Omitlán de Juárez fue declarado procedente












Comentarios