top of page

DIPUTADOS LOCALES DE HIDALGO EXIGEN UNA SOLUCIÓN INMEDIATA AL CONFLICTO SOCIAL QUE SE VIVE EN EL PAÍ

  • Antonio jaen
  • 22 jun 2016
  • 1 Min. de lectura

Tras los hechos lamentables ocurridos en Oaxaca, integrantes de la LXII Legislatura Local piden una investigación minuciosa además de la renuncia inmediata del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Indispensable el diálogo entre el magisterio y las autoridades federales.

Diana Montes, Luciano Cornejo, Indalecio Salas, diputados independientes al igual que, Juan Carlos Robles Acosta de la bancada del PAN, demandaron una solución inmediata al conflicto social que hoy se vive en el sur del país. Recriminan la represión en contra del pueblo.

La ex diputada del PANAL criticó la imposición de una reforma educativa que sólo ha provocado el derramamiento de sangre. “Como trabajadora de la educación me uno a las voces de mexicanos que exigen se construya una verdadera reforma educativa que contemple la participación de académicos, investigadores, voces de organización social intelectuales que planteen programas de estudios acordes a las condiciones económicas y sociales del país”.

“Dejemos a un lado las diferencias políticas. Antes de pertenecer a un partido político somos mexicanos; manifestamos nuestro repudio total a la violencia y represión como mecanismo de solución y pedimos castigo a los responsables de la masacre”.

En este tenor, sus compañeros de curul pidieron la renuncia de Aurelio Nuño al igual que la investigación minuciosa de los acontecimientos de este domingo que dejaron al menos, una decena de muertos, entre ellos un periodista quien, minutos antes había reportado amenazas en contra de quienes estaban en el lugar de los hechos por tomar imágenes de autobuses que eran incinerados por un grupo de encapuchados

Comentarios


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page