top of page

LUIS VEGA CARDÓN LANZA SENTIDO MENSAJE DE ARMONÍA Y PAZ SOCIAL

  • RedacCión
  • 23 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Luis Vega Cardón, candidato priista a diputado por el Distrito V Ixmiquilpan, dirigió un sentido mensaje a favor de la paz en Orizabita, donde los ciudadanos aseguraron que una minoría ha transgredido el equilibrio social para beneficiar los intereses de un movimiento de odio y rencor.

Al pie del cerro La Muñeca se encuentra Orizabita, tierra donde la palabra paz social, a decir del candidato hñähñú, ha tenido un eco, lugar donde familias enteras justamente exigen el cumplimiento de la ley, así como el respeto mutuo entre iguales, donde mujeres y hombres ejercieron su derecho a reunirse para escuchar su proyecto legislativo.

“Orizabita está lastimado por una minoría que ha atentado contra la dignidad, que ha corrompido la verdad y pretende transgredir el equilibrio social con el propósito de utilizar a la población para aventajar un movimiento de odio y rencor”, describió un lugareño.

“He escuchado las voces de madres de familia que todos los días educan con amor a sus hijos, he escuchado a padres que todos los días dignifican con su trabajo a sus hogares, ellos son quienes me ocupan en solicitar a las autoridades paz para las familias”, expresó Luis Vega.

Es una exigencia de todos, ”Mis padres me mostraron que no hay camino hacia la paz, la paz es el camino, juntos vamos a lograr que en todos los rincones del Distrito V, la tranquilidad sea una cotidianidad, este principio es fundamental para que una sociedad se desarrolle”, aseguró el candidato hñähñú.

“Lo que entra a la cabeza de la cabeza se va, lo que entra al corazón ahí se queda y no se va jamás, ésta es mi política. En mi persona van encontrar a un amigo, a un hermano hñähñú, a un indígena que levantará la voz en el congreso del estado por las causas más sentidas”, afirmó Vega Cardón.

“Mis padres me enseñaron que la violencia genera más violencia, el mal va rápido porque va de bajada hacia el abismo, el bien es lento porque va cuesta arriba hacia la cima”, pronunció el candidato indígena.

Al concluir la reunión, el abanderado priista Luis Vega Cardón invitó a todos los ciudadanos del distrito V a ser tolerantes con quienes no comulgan con sus ideales de paz. “La civilidad es nuestra bandera, la amabilidad con nuestros semejantes es nuestra mejor carta de presentación, una sonrisa para quienes nos empujan hacia lo oscuro, un Hax´ äjuää (que en lengua hñähñú significa “brindar alma y corazón” o bien, “que el Todopoderoso los acompañe”) para quienes atentan nuestra integridad

Comentarios


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page