UAEH honra la trayectoria, experiencia y dedicación de 222 docentes
* Gracias al trabajo de la Familia Garza, es posible continuar con el crecimiento, la innovación y el éxito de esta institución educativa
* Ustedes son un ejemplo para todas y todos nosotros, no solo por su tiempo de servicio, sino por su incansable labor en la formación de las nuevas generaciones de líderes en cada una de sus áreas”, indicó el rector
Pachuca de Soto, Hidalgo. – En compañía de familiares, amistades y personal Garza, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad del Personal Académico 2024, para honrar y agradecer la dedicación, el compromiso y la lealtad de 222 maestras y maestros, quienes han dedicado entre 20, 25, 35 y 40 años de su vida al servicio de esta institución educativa.
La significativa ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), y estuvo encabezada por Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH; Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario; Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH); Montserrat Patiño García, presidenta del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); y Noé Chapa Gutiérrez, decano de la Universidad.
Castillo Acosta celebró los años de servicio de las y los maestros, porque cada día han puesto todo su esfuerzo para forjar un mejor futuro, a través de sentar las bases de un buen presente y formar parte de la historia tanto de la institución como de cada alumna o alumno que tiene el privilegio de recibir las enseñanzas, mismas que les van a permitir crecer a nivel profesional y personal.
El rector Garza destacó que gracias al trabajo de cada una de estas personas comprometidas que conforman a la Familia Universitaria, es posible continuar con el crecimiento, la innovación y el éxito de esta institución educativa, pues sin su dedicación y esfuerzo, no sería posible alcanzar las metas para avanzar en la excelencia académica, pero sobre todo, en el desarrollo de la sociedad.
“Nuestro reconocimiento por su dedicación y compromiso con nuestra Universidad. Ustedes son un ejemplo para todas y todos nosotros, no solo por su tiempo de servicio, sino por su incansable labor en la formación de las nuevas generaciones de líderes en cada una de sus áreas y por ser el pilar fundamental en el cumplimiento de nuestros objetivos más importantes que son: generar, resguardar y compartir el conocimiento”, indicó Castillo Acosta.
Por su parte, el secretario general del SPAUAEH destacó que gracias a la buena gestión de los recursos y a la capacidad de multiplicarlos del Patronato, junto con la labor de la organización sindical para velar por los derechos laborales y humanos, es que gestan las condiciones necesarias para garantizar que las y los trabajadores puedan seguir acumulando no solo años de antigüedad, sino también experiencias e historias.
Agustin Sosa Castelán destacó que la Autónoma de Hidalgo no deja de estar en un proceso de renovación continua para mejorar el panorama educativo, lo que le ha válido ocupar un lugar en el tiempo y el espacio. Pero al mismo tiempo, la UAEH trabaja para ser una organización humana y sensible que cobija, valora y protege a su personal para hacerle más fácil su estancia y tránsito por esta Universidad.
Para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es de vital importancia reconocer el trabajo de cada uno de sus integrantes, quienes se convierten en una fuente de inspiración, pues con sus contribuciones individuales y colectivas motivan a otras personas a seguir su ejemplo de excelencia y compromiso al momento de dar continuidad a los proyectos y programas académicos, con el objetivo de mantener los altos estándares de calidad en todos sus procesos
Comments