La Reforma Judicial se convertirá en un parteaguas en materia de justicia social: Hilda Miranda
· "No puede haber gobierno rico con Pueblo pobre"
· Oportunidad histórica para fortalecer el sistema de justicia y de transformación
“Por vez primera, los ciudadanos tendremos la oportunidad histórica de elegir a quienes impartirán la justicia, por ello es necesario fortalecer aquellos ejes principales de la Reforma Judicial: transparencia y rendición de cuentas”, sostuvo la diputada local por el Distrito 17 Villas del Álamo, Hilda Miranda Miranda.
Previo a su aprobación en el pleno del Congreso del Estado, la legisladora de Morena resaltó que ahora los impartidores de justicia estarán sujetos al escrutinio público desde la percepción económica hasta el desempeño laboral que debe apegarse a los principios básicos legales.
Enfatizó que al concluir una etapa de privilegios, los impartidores de justicia se convertirán en representantes directos del pueblo quienes están estarán comprometidos a dar resultados en beneficio del pueblo de México.
El sistema judicial de México necesita un cambio a profundidad que vaya más allá del cumplimiento de leyes, en la elección de quienes imparten la justicia de forma imparcial, combate a la delincuencia y corrupción.
Las decisiones incorrectas comentó, no permitían sentencias definitorias, menos, los amparos directos. Hoy, un promedio de 24 mil personas están en espera de ser juzgadas de forma imparcial.
Mientras que, en el sistema tradicional se habla de 1 mil 326 casos más, que siguen pendientes de una resolución desde hace cinco y 10 años.
De igual manera, se estima que 2 mil 488 casos siguen en espera desde hace 10 y 15 años; 767 casos de 15 a 20 años; y 232 casos con más de 20 años, sin resolución judicial.
Afirmó, para aquellos que desconocen lo que hay en las entrañas del Poder Judicial Federal un 49 % de los trabajadores equivalente a 24 mil 544 tienen un familiar laborando al interior de la institución, ejemplo de ello, son 26 familiares que ya están en la nómina
Opmerkingen