El pueblo es el centro de las políticas públicas y nuestro enfoque de bienestar es integral
· Este lunes fue instalada la Primera Comisión Permanente de Desarrollo Social y Humano, presidida por la morenista.
· Meza Escorza anunció que presentará una iniciativa para que el nombre de la comisión esté alineado a los preceptos de la ONU y la 4T.
Tania Meza Escorza, diputada local de la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo, aseguró durante la instalación de la Primera Comisión Permanente de Desarrollo Social y Humano que el pueblo es el centro de las políticas públicas y por ello, como lo marca la Cuarta Transformación, el enfoque de bienestar es integral e incluyente.
Además, reveló que presentará una iniciativa para que el nombre de la Comisión esté alineado a los preceptos marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la 4T.
“El primer paso para la paz es garantizar el bienestar y la inclusión de quienes siempre vivieron en exclusión; el bienestar es mucho más que sólo entregar los programas sociales, aunque en la 4T los programas sociales están pasando a ser derechos sociales”, comentó la morenista en su mensaje.
Por su parte, David Robles Hernández, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del Gobierno de Hidalgo, dijo que, aunque se ha avanzado, aún falta mucho por hacer con la población más vulnerable.
“La comisión es un detonante importante para que se puede amalgamar ese extra que falta para acercarse a las zonas más vulnerables, les invito a que trabajemos en equipo porque uno solo es invisible, pero juntos somos invencibles”, externó.
En ese sentido, Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la LXVI Legislatura, reconoció que Andrés Manuel López Obrador es uno de los mandatarios que más ha impulsado el desarrollo social y humano en México, por lo que en el Congreso se continuará “trabajando con los grupos y sectores que más lo necesitan”.
Finalmente, Tania Meza aseguró que el bienestar es indispensable para la garantía de los derechos humanos y para la construcción de la paz en general, la cual, dijo, no sólo es la ausencia de guerra porque “la cultura de la paz únicamente se construye erradicando el racismo, la misoginia, el machismo, el clasismo, la homofobia, la transfobia y toda forma de discriminación
Comments