top of page

Diputado Marco Mendoza presentó reforma de ley, para garantizar educación de niñas y niños

 

- La iniciativa de ley plantea que en la escuela para padres, madres y tutores; sean consideradas las barreras de aprendizaje y participación que enfrenta un sector de la niñez hidalguense.

 

Marco Antonio Mendoza propuso ante el Congreso de Hidalgo, su tercera iniciativa para tener mejores leyes en beneficio de los hidalguenses.

 

En esta ocasión, se trata de reformas a la Ley de Educación, para garantizar que en la escuela para padres, madres y tutores sean consideradas aquellas niñas y niños con diversidad funcional o que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación.

 

"Lo que buscamos, es consolidar el derecho de la niñez hidalguense para tener acceso a actividades de formación, capacitación y orientación; en los centros escolares o a través de los medios digitales e impresos".

 

El diputado priista planteó que la educación inclusiva tiene como objetivo lograr la integración escolar de todos los estudiantes, generando las mismas oportunidades para todas y todos.

 

Marco Mendoza fundamentó cambios al artículo 5 y 127 de la Ley de Educación con base a lo establecido en la Constitución, la Ley General la inclusión de las Personas con Discapacidad; así como informes de la UNICEF y UNESCO.

 

De esta manera, se atienden los derechos y necesidades de más de 154,000 niñas y niños hidalguenses con algún tipo de discapacidad intelectual, física o motriz, disminución auditiva, baja visión, psicosocial, ceguera, sordera y discapacidad múltiple.

 

"Se trata de prohibir la discriminación y de que la educación sea la semilla que nos convierta en una mejor sociedad".

 

La iniciativa del Diputado Marco Mendoza fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis, estudio y resolutivo correspondiente

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page