top of page

Con la llegada de Sheinbaum, debe materializarse bienestar e inclusión Social: Tania Meza



 

·        La morenista presentó una iniciativa para que la Comisión de Desarrollo Social y Humano cambie su denominación.

·        Aseveró que el Poder Legislativo de Hidalgo tiene un compromiso con el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo igualitario.

 

La diputada local por el Distrito 12 Tania Meza Escorza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, presentó en Sesión Ordinaria ante el pleno del Congreso local, una propuesta para el cambio de denominación a Comisión de Bienestar e Inclusión Social.

“Con la llegada al poder de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, debemos materializar el objetivo común del bienestar y la inclusión social porque ahora asume el poder una integrante de un sector poblacional históricamente excluido, es decir, una mujer”, destacó la morenista.

Añadió que Sheinbaum tiene plena conciencia de su rol histórico y muestra su sororidad inquebrantable al asegurar que ella como Presidenta, “no llega sola, llegamos todas”.

Dicha reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo y su reglamento, dijo, se fundamenta en la evolución de los conceptos que definen el desarrollo social y las crecientes demandas de bienestar e inclusión dentro de las políticas públicas.

Meza Escorza aseveró que el Poder Legislativo de Hidalgo tiene un compromiso con el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo igualitario, debido a que significa un papel esencial en la mejora del marco normativo que respalde las Políticas Públicas dirigidas al combate de la pobreza, la discriminación y el rezago social.

Además, aseguró que, en 2018, el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador alineó la política social a la normativa internacional en materia de Derechos Humanos para enfatizar que el desarrollo social “es el camino a seguir para llegar al fin último, que es el bienestar”

 

 

“Porque la condición básica del Estado que propicia el bienestar social es la solidaridad, específicamente de las poblaciones históricamente excluidas. En otras palabras: por el bien de todos, primero los pobres”, expresó durante su participación en tribuna.

Asimismo, dio a conocer que este cambio de denominación brindará un enfoque inclusivo y de justicia social, para colocar la dignidad humana en el centro de las decisiones y acciones gubernamentales, la cual, sentenció, es la esencia del Humanismo Mexicano, donde los derechos y el bienestar de todas, todos y todes sean garantizados.

“Este enfoque permite abordar no sólo la pobreza, sino también la desigualdad y la marginación, generando un entorno más justo y respetuoso de la dignidad humana. En esta transformación, la inclusión social se presenta como un componente clave, porque la exclusión afecta a los grupos históricamente vulnerados”, comentó Meza.

Finalmente, recordó que el cambio de nombre es una tendencia nacional observada en diversas legislaturas locales y la federal, ya que comisiones similares han adoptado denominaciones que reflejan el énfasis en el bienestar y la inclusión social, como la Cámara de Diputadas y Diputados, el Senado y los congresos locales.

En la iniciativa también suscriben los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Humano: Marco Antonio Mendoza Bustamante, Julián Nochebuena Hernández, Francisco Javier Téllez Sánchez y Jorge Argüelles Salazar

Comments


anunciate.jpg
anunciate.jpg
bottom of page